Novedades‎ > ‎

Reflexiones de mi más reciente taller para niños y jóvenes

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2009 3:53 por Aury Tovar   [ actualizado el 23 nov. 2009 4:22 ]

Los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre  2009, tuvo lugar en la Colina Creativa de la Universidad Metropolitana, el taller "Hijos Exitosos e Independientes". Los cupos se llenaron ambos días lo cual nos llena de dicha ya que pudimos compartir con todos estos hermosos chicos participantes, herramientas orientadas a adquirir nuevas conductas de independencia, autonomía y responsabilidad.

Hubo momentos  de reflexión, de participación activa, de silencio, así como divertidos, en ambos días. Esto último quedó manifiesto sobre todo al final de ambas jornadas, la cual estuvo dedicada a la realización de juegos de roles en los que se organizan puestas en escena relativas a aquellas situaciones "tipo" que se pueden considerar problemáticas, medulares o clave, en la comunicación entre hijos y  padres o representantes.

Al inicio de cada día, se les dio a los padres y representantes una orientación acerca de cómo acompañarnos en casa para darle continuidad a los contenidos aprendidos durante el taller. Los niños y jóvenes participantes se llevaron sus manuales y  mucho material para reflexionar.

Queremos agradecer a los padres y representantes, así como a todos los niños y jóvenes asistentes por confiar en nosotros y permitirnos este intercambio. Los invitamos a que estén atentos  a nuestro taller de padres el cual se hará a comienzos del año 2010, una vez pasadas las fiestas, así como otras ediciones del taller “Hijos Exitosos e Independientes” los cuales tenemos previstos para el mes de marzo 2010.

Reciban un caluroso abrazo y por el momento mis mayores deseos de que este año que termina traiga un balance positivo en sus vidas y que el 2010 sea de máximo provecho para todos.

Un gran abrazo

Aury Tovar

Comments